La Zanahoria Teatrera Presenta….


Presentación…

Aunque no soy una zanahoria y no provengo del mundo teatrero, tomo el personaje como inspiración para crear este espacio/proyecto. Este  busca por un lado dar a conocer mis trabajos de educadora y comunicadora ambiental, y por otro, compartir e intercambiar «siembras», «cosechas» y experiencias varias en estas disciplinas. Esto especialmente sobre agroecología y más específicamente sobre  hortícultura urbana, refiriéndome con esto al cultivo de hortalizas (*).

Para esto el blog se divide en secciones como estas (voy sumando :)):

”El Teatrillo de la Zanahoria” nace bajo el paraguas de la educación ambiental y sus objetivos. Es un recurso hecho con material de residuo que me ha servido para ir desarrollando un formato de actividad al que he llamado Cuento/Taller. En estas se invita con pequeñas historias campesinas “de ciudad” a realizar diversas actividades de horticultura urbana con niños, niñas y familias.

«Huerto en Casa», Talleres de huerto para adultos. «Iniciación al huerto casero y ecológico» en donde se revisan y practican los factores más influyentes en el cultivo de hortalizas en recipientes.

-”Hojas de Alcachofa” son proyectos/ideas de comunicación ambiental principalmente en el ámbito de la agricultura en las que he participado junto a diferentes personas y amigos. Son parte de una “alcachofa” a la que también se le puede llamar Curriculum Vitae, a la que poquito a poco le van brotando hojas…

-”Sembrando vengo, cosechando voy”… Recursos de interés, bibliografía, referencias, inspiraciones, etc., especialmente sobre horticultura ecológica urbana, agroecología y soberanía alimentaria, los que voy almacenado para compartir con  quien le interesen estos temas. 

De esta forma, el objetivo de La Zanahoria Teatreraes 

es seguir aprendiendo, desarrollando y compartiendo educación y comunicación alrededor de la agroecología, aprovechando una herramienta de interacción gratuita y sencilla como es un blog.

Mi intención es aportar a difundir los valores socio-ambientales que implica la práctica hortícola en la ciudad. Los valores y conocimientos de la AGRI-CULTURA, origen común de todas las culturas del mundo sedentario en donde a mi parecer se encuentran los de la tan nombrada sostenibilidad. Este es mi desafío tanto a nivel personal como profesional, donde utilizo como una herramienta más mi propio aprendizaje, descubrimiento y experimentación con la magia del teatro de objetos!

Gracias por visitar este Proyecto ,
y donde todo aporte, crítica, comentario es bienvenido!

                    

Isabel Mullins Garcés
Ingeniera Agrónoma, Universidad Católica de Chile
Máster  Educación y Comunicación Ambiental, IUSC-UB, 2009
Máster Sociología UB, 2017

Contacto: julietisa@hotmail.com

(*) Hay que señalar que este término se presta para confusiones ya que se usa para referirse a un grupo muy heterogéneo de plantas como son las verduras, cereales y leguminosas. Una definición que intenta ser exacta es la siguiente: “Hortalizas son plantas herbáceas, de ciclo anual o bienal, excepcionalmente perenne, de prácticas agronómicas intensivas, cuyos productos son usados en la alimentación humana al estado natural o procesados y presentan un alto contenido de agua (mayor a 70%), un bajo contenido energético (- de 100 cal/100g) y una corta vida útil en postcosecha (variable desde unos pocos días a un año como máximo)» (1).

(1) Fuente: Universidad Católica de Chile, Facultad de Agronomía e Ing. Forestal
http://www.uc.cl/sw_educ/hortalizas/html/introduccion.html

                      Resumiendo en una nube:

Wordle: Untitled


6 comentarios so far
Deja un comentario

Isa, muy buena tu página, te felicito. Mucho éxito, un abrazo!

Comentarios por Lore

Hola Isabel!

Guauuuu!!, me he quedado alucinado. No imaginaba que tuvieras tanta información en el blog, ni que estuvieses metida en tantos proyectos. Te felicito por el blog del que de momento sólo he podido hacer un vistazo superficial, pero me lo voy a mirar más a fondo y con tiempo. Pero además también quiero felicitarte y mucho por tu labor, me encanta lo que haces Y cómo lo haces! 🙂

Bueno, ahora ya tienes mi dirección de correo
si que si alguna vez necesitas » una

Comentarios por Oliver

Hola Isabel!

Guauuuu!!, me he quedado alucinado. No imaginaba que tuvieras tanta información en el blog, ni que estuvieses metida en tantos proyectos. Te felicito por el blog del que de momento sólo he podido hacer un vistazo superficial, pero me lo voy a mirar más a fondo y con tiempo. Pero además también quiero felicitarte y mucho por tu labor, me encanta lo que haces Y cómo lo haces! 🙂

Bueno, ahora ya tienes mi dirección de correo así que si alguna vez necesitas «una mano» con el teatrillo o con algún que otro proyecto, hacerlo saber n el el tatrillo

Comentarios por Oliver

Muchas gracias por publicar tanta información en tu blog. No puedes imaginarte la ayuda que brindas a los demás!!
Saludos!!

Comentarios por Eli

Isa!!! Qué chulo!! Felicidades por el blog y por todo el trabajo que hay detrás!… Un abrazo!

Comentarios por joanacalsamiglia

[…] ¡¡¡ Pronto más noticias de nuestra colaboración con La Zanahoria Teatrera !!! […]

Pingback por Nuevo Proyecto!!!! Arriba y Abajo: campesinos, gusanos y ajos |




Deja un comentario